¿Nos hemos vuelto locos?

Si tú eres como la vasta mayoría de la gente en el mundo, la palabra “pedofilia” levantará el bello  detrás de tu cuello y te causará un estremecimiento involuntario.
Pero algunos investigadores de la Universidad de Harvard, de la Universidad Johns Hopkins, de la Universidad de Louisville y de la Universidad de Illinois participaron en un panel con activistas pro-pedofilia con una meta aparente de potencialmente normalizar la pedofilia.
Estos investigadores, junto con un grupo de expertos en salud mental y activistas pro-pedofilia de una organización denominada B4U-ACT, recientemente llevaron a cabo un simposio para explorar las opciones que “personas con atracción a los menores” pueden tener para que la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) revise su clasificación de pedofilia para distinguir entre aquellos que actúan con impulso y aquellos que no lo hacen.
Por lo menos eso es lo que “personas con atracción a los menores” quisieran que sea aceptado por parte de quienes están revisando el ampliamente utilizado Manual APA de Diagnóstico y Estadística (DSM por sus siglas en inglés).
Howard Kline, director científico de B4U-ACT cree que el DSM presente  es “inexacto” y “engañoso” y cuando sea revisado debería reflejar su creencia de que los individuos que sean orientados hacia los niños son seguros y normales mientras no actúen por impulso.

Fuente: Family Watch